Fiestas de Santiago Apóstol 2013


Localizacion:
​Santiago de compostela, a coruña, españa
Fecha:
- 31/07/2013
Publicado por:
laura

Ver fotos Publica una foto Mapa

Fiestas Santiago Apóstol Santiago de Compostela 2013

Última hora:

La banda escocesa, Primal Scream referencia absoluta dentro del rock en los últimos años, estará actuando en la Plaza de la Quintana como colofón de las Fiestas del Apóstol 2013 el próximo 31 de julio.

El grupo publicó el pasado mes de mayo su décimo trabajo de estudio, "More Lights". Primal Scream llegarán a Santiago despues de ser cabeza de cartel en algunos de los mayores festivales europeos como son Glastonbury o el FIB de Benicassim.

Las entradas saldrán a la venta con un precio reducido de 17 euros para las primeras 200 unidades.

El resto tendrán un precio de 20€ en venta anticipada y 24€ el día del concierto.
Están a la venta en los siguiente puntos: taquilla del Teatro Principal (en horario de 17.30 a 20.30 de martes a sábado, ambos incluídos) y Ticketea.com.


Las puertas para el concierto se abrirán a las 20.00 y tras la actuación de los teloneros a las 20.45 h, la banda escocesa se subirá al escenario de la Quintana a las 21.45 horas.

El concejas de las Fiestas hizo un pequeño avance de la programación donde se "podrán encontrar actuaciones para todos los gustos", algo que ya queda reflejado en los únicos de los conciertos de pago: Primal Scream e Raphael.

  • La noche del 24 será del Rock, con dos grupos gallegos: A Banda del Camión y Riff Raff, tributo a ACDC.
  • Os Resentidos, con todos sus componentes, actuarán el 25.
  • El lunes 29 será el turno de Soraya y para los mas jovenes habrá una actuación especial el propio día del pregón (lunes 22), aún por desvelar.
  • La música tradicional gallega quedará representada en el II Certame Folk, que repite en 2013 tras el éxito de 2012, igual que las jornadas de folclore y el Día del traje.
  • Los grupos de la ciudad, estarán en "Emerxentes", en el que 6 bandas podrán darse a cnocer en las plazas de "Praterías" y Toural.
  • Actuarán Real Filharmonía, será el domingo 28.

La aparición de los restos del apóstol Santiago originó la creación de la capital gallega, según cuenta la leyenda. Santiago de Compostela pronto se convertiría en ciudad santa junto con Jerusalén y Roma, y centro de peregrinaciones, dando lugar al Camino de Santiago (Patrimonio de la Humanidad).

Cada mes de Julio empiezan en Santiago de Compostela las celebraciones. Estas fiestas se alargan durante unos quince días.Con especial énfasis el 24 y 25 de julio.

El día 25 se celebra una impresionante misa, donde el botafumeiro cobra un gran protagonismo perfumando con incienso toda la catedral.Además, si el día 25 de julio coincide con domingo se celebra en especial el Año Santo Compostelano, con una gran afluencia de peregrinos que llegan a la ciudad.

Música de todos los estilos y ritmos, danza, verbenas, teatro en la calle... se cierran el 31 de julio con una despedida por todo lo alto, con un cielo iluminado por el estallido de los fuegos artificiales que son acompañados por un gran castillo de pirotecnia que imita la fachada gótica de la Catedral.

Los espectáculos son variados y destinados a todos los públicos y se celebran en varios escenarios de la ciudad como la plaza de la Quintana, Toural, Alameda, Obradoiro, Teatro Principal, Auditorio de Galicia, multiusos Fontes do Sar...

 En las oficinas municipales de turismo se facilita toda información turística vinculada con el Ayuntamiento: monumentos, museos, hoteles, restaurantes, lugares de ocio, cambio de dinero, transportes, temas relacionados con el Jubileo y el Camino de Santiago, zonas de compras, oferta cultural...

Existen escritorios permanentes de información turística municipal en la plaza de Galicia y calle do Vilar, 63 (Incolsa) y otras de apertura temporal en Castiñeiriño, en San Lázaro, estación de tren, aeropuerto y Pazo de congresos y exposiciones. Además, se facilitan folletos y publicidad, tanto si se solicita personalmente como si se realiza por teléfono, fax o por correo.

Oficinas municipales de turismo

info@santiagoturismo.com
Web: www.santiagoturismo.com

Oficina central de información turística municipal
Rúa do Vilar, 63
Tel.: +34 981 555 129
Fax: 981 584 748
Abierta todo el año
Invierno: todos los días de 9 a 14 y de 16 a 19 horas
Semana Santa y del 1 de junio al 30 septiembre: todos los días de 9 a 21 horas.

Oficina de información turística municipal
Dársena de Xoán XIII
Abierta: Semana Santa y del 1 de junio al 30 de septiembre.



Sé el primero en comentar

Para comentar puedes registrarte / identificarte o acceder con Facebook.

Publica un evento
1 va a asistir.

CRÓNICAS:

Crear crónica