Foro de Fiestas
30 de Julio de 2010, 05:19:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: SMF - Just Installed!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Festivales y fiestas de Paris.  (Leído 62 veces)
Pox
Administrator
¿Casa? ¿Pero tengo una?
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 03 de Junio de 2009, 23:05:27 »

La ciudad de la luz como es conocida Paris es el destino turístico más popular del mundo, con más de 26 millones de visitantes extranjeros por año. Suele considerarse como la ciudad más hermosa, elegante y espectacular del mundo por contar con muchos de los monumentos más famosos y admirados del orbe: la Torre Eiffel, la Catedral de Notre-Dame, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier o el barrio de Montparnasse, entre otros. También alberga instituciones de reconocimiento mundial: el Louvre, el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia.

Aqui os dejo algunas de las fiestas y festivales de la ciudad del amor a partir de Junio, a no ser que tengas una maquina del tiempo para volver a los anteriores meses, o si?

Junio y Julio:

La Course des Garçons de Café:  camareras y camareros compiten por el centro de Paris con un vaso y una botella en una bandeja.

20 de junio.Centro de Paris. Hotel de Ville.
                                                    www.paris.fr

Paris Jazz festival: en el Parc Floral de Paris acoje una serie de conciertos que van desde leyendas del jazz hasta los nuevos talentos emergentes.

junio y julio, sabados y domingos.
                               www.parcfloraldeparis.com

La Goutte d´or en Féte: desde finales de junio a principios de julio, el 18e acoge este festival de música internacional donde no faltan el reggae, el rap y mas estilos de música.

finales de junio y principios de julio.
                                      www.gouttedorenfete.org
Julio y Agosto:

Paris Plage: en julio y agosto se instala la playa de Paris, que se extiende por el Sena desde las Tuileries hacia el este. Hay tumbonas, palmeras, arena de playa y en algunos tramos permanece abierta hasta tarde.

julio y agosto. Rio Sena.
                    www.paris.fr

Octubre:

La nuit blanche( la noche blanca):durante la nuit blanche los museos de toda la ciudad estan abiertos hasta la madrugada.La Nuit Blanche es uno de los acontecimientos culturales más destacados de París. Su característica principal es el contacto que intenta restablecer entre arte y sociedad, y esta fuerte impronta contemporánea es la que acompaña el desarrollo de todo el evento, que consigue mantener despierta a una multitud de personas de la ciudad, para disfrutar de una gran cantidad de sitios que permanecen abiertos al público hasta el amanecer.Cines, museos, parques, monumentos históricos y hasta piscinas forman parte de las atracciones que París ofrece a sus habitantes durante una noche.

En el año 2002, nacimiento de la primera Noche Blanca de la ciudad, la propuesta ya era clara: hacer accesible el arte a todos los ciudadanos, dar protagonismo al espacio urbano y establecer una relación de convivencia pacífica y fraterna entre todos aquellos que se sumaran para disfrutar de las bellezas y el patrimonio cultural de París.

En 2008,  tuve el placer de asistir por casualidad a la noche blanca de Paris y el programa de Nuit Blanche estuvo a cargo de Hervé Chandès y de Ronald Chammah, quienes eligieron las estaciones de metro parisinas como los puntos de referencia de la noche de ese año. Numerosos artistas hicieron de ellas lugares mágicos, invadiéndolas con su talento y su imaginación,habia conciertos en las propias estaciones de metro. Artistas franceses, suizos, japoneses, americanos, indios, británicos, etc. Con la legendaria cantante Patti Smith en la iglesia Saint-Germain-des-Prés, yo personalmente fui a ese concierto que para entrar flipamos porque nada mas abrieron las puertas hubo una pequeña avalancha de la gente que estaba atras de todo y nos empujaron hacia delante, joder y yo con mi mochila llena de cervezas de litro, con la camara de fotos en la otra mano y saltando como podia por encima de las vallas, vamos que luego me fui por fuera y me cole delante de todo,jajaj, es que el concierto era gratuito. Muchas ciudades (Bruselas, Chicago, Montreal, Gaza, Madrid, Roma, Miami, Toronto, etc.) han adoptado su propia Noche en Blanco, adaptando el concepto parisino.

Varias iglesias y monumentos estuvieron abiertos ese año por primera vez, y esto no hace sino ampliar un recorrido que en cada edición se enriquece mucho más. El establecimiento de un itinerario guiado es la forma que se considera más apropiada para que el impacto de las obras se apodere de los sentidos de quienes participen de la propuesta.

El primer fin de semana de Octubre tiene lugar este despliegue de cultura, ocio, musica, conciertos y todo lo que te puedas imaginar desde las 19.00 de la tarde hasta las 7.00 de la mañana. Este año 2009 cae a 3 de octubre.

saludos fiesteros.

« Última modificación: 03 de Junio de 2009, 23:13:57 por PaBlit0_o » En línea

PABLOPOX
xermaña
¿Hay mas fiestas que fin de año?.
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 05 de Junio de 2009, 23:49:25 »

hola,me ha parecido muy interesante la información que aquí dais,porque en otoño tengo pensado ir a París...y creo q voy a hacer coincidir mi visita con la nuit blanche que me tiene muy buena pinta. la verdad es que no habia oído hablar de algo parecido,pero tiene que ser toda una experiencia escuchar un concierto en una iglesia,pues supongo q la acústica será diferente...o hacer algo como ir a un museo de noche,que seguro que será algo mágico...y además de todo ello estará el encanto de París...
ya estoy deseando que llegue el 3 de octubre,jeje.
muchas gracias a Pox por el descubrimiento.
Spaggiari
Administrator
No me pierdo una fiesta.

lobezno

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 06 de Junio de 2009, 17:06:46 »

Hola Xermaña!! Bienvenida al foro!!  Lengua Lengua

La verdad es que si, debe ser algo muy atractivo ver una ciudad funcionando de noche, debe tener todo otra perspectiva. Deberían hacer eso tambien aquí en España. Ya nos contaras mas detalles de esta noche si al final te animas a ir!! Un saludo  Cheesy Cheesy
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!